Sobre mí Gretel Antuña de la Paz

mi fotoSoy terapeuta ocupacional, graduada en julio de 2014 por la Universidad de A Coruña.

La razón por la que decidí estudiar terapia ocupacional, fue porque buscaba una formación superior que me preparase para trabajar con personas con discapacidad, no sólo desde el punto de vista asistencial y de cuidados, sino desde la prevención, la rehabilitación, la promoción de la salud y la inclusión social.

Mi primer contacto con la discapacidad se produjo cuando realicé un curso de cuidadora de personas con discapacidad física/psíquica. El curso incluía una parte práctica que, en mi caso, realicé en un campamento de verano para niños y niñas con autismo. Después de aquella primera toma de contacto, tuve la oportunidad de continuar cuidando durante algún tiempo a varios de los niños que acudían al campamento.

Emprendí aquella nueva etapa profesional con muchísima ilusión, aunque también era consciente de lo limitado de mis conocimientos y experiencia en el ámbito de la discapacidad. Así fue cómo, después de buscar información sobre diferentes titulaciones y carreras, descubrí y me acabé decidiendo por la terapia ocupacional.

Hoy me siento satisfecha de aquella elección porque, gracias a la terapia ocupacional, he crecido en muchos sentidos. Por un lado, dispongo de un conocimiento más profundo y global del ser humano; por otra parte, las experiencias en diferentes ámbitos y recursos me han dado la ocasión de conocer y trabajar con personas muy distintas, tanto usuarias como profesionales; además de mi propio bagaje vital y profesional.

Sin embargo, si hay algo que no ha cambiado, son la ilusión y vocación que me han traído hasta aquí y que, aun hoy, me animan a continuar aprendiendo para poder ofrecer lo mejor de mí, a través de mi desempeño profesional, a las personas con las que trabajo.

Actualmente formo parte del equipo de profesionales de un centro ocupacional, donde prestamos apoyos y servicios a mujeres adultas con discapacidad intelectual. Mi labor está orientada al diseño, ejecución y evaluación de los programas formativos y del aula de informática.

Y es que, además de ser una apasionada de la terapia ocupacional, me gusta todo lo relacionado con la informática e Internet. Tengo especial interés por las TIC y su aplicabilidad en mi profesión, para mejorar la autonomía y la calidad de vida. Disfruto experimentando con programas de edición de audio, vídeo, imagen, presentaciones, gestores de contenido para web y redes sociales.