Categoría: Selección recomendada

Lo recomiendo… selecciono y recomiendo contenidos profesionales, procedentes de otras webs o blogs, que voy descubriendo: me gustan y los comparto. Los autores son otras personas y siempre remito a la fuente.

fotograma del video sobre planeta facil 0

Planeta Fácil: noticias en lectura fácil y mucho más

Planeta fácil es una nueva web de Plena Inclusión con noticias y un montón de contenidos en lectura fácil. Lo que más me gusta es que aborda, de un modo sencillo, temas que pueden resultar polémicos y difíciles de explicar. Esto viene fenomenal para generar debate y reflexionar sobre lo que ocurre a nuestro alrededor. ¡Totalmente recomendada!

Video modificación de la capacidad jurídica 0

Modificación de la capacidad jurídica

Estos días he tenido que buscar información sobre la modificación de la capacidad jurídica y me ha llamado la atención este vídeo de la Asociación Española de Fundaciones Tutelares donde se explica el proceso de manera fácil. Dejo también estos documentos para ampliar información: Modificación de la capacidad. Tutela y fundaciones tutelares Guía para la protección jurídica de las personas con enfermedad mental LEY 5/2003, de 3 de abril, de atención y protección a las personas mayores de Castilla y León    

blogs-sobre-terapia-ocupacional 6

Blogs sobre terapia ocupacional

Pequeña selección de blogs sobre terapia ocupacional, cuyos contenidos me parecen interesantes y que se actualizan con relativa frecuencia (al menos, dentro de los últimos seis meses). Entre ellos me gustaría destacar OcupaCreando porque me encanta la humanidad que desprende en sus reflexiones y la creatividad que plasma en sus dibujos e ideas. Esta es mi lista:

Imagen del vídeo homenaje a la terapia ocupacional 0

Reportaje sobre terapia ocupacional

Integra Salud Talavera, con el apoyo del Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de Castilla La Mancha, ha elaborado este interesante reportaje sobre la terapia ocupacional que aporta el punto de vista de docentes, estudiantes, profesionales y personas usuarias de los servicios. También os dejo este artículo firmado por Rosalie Orens en el que podéis ampliar información:

video-origenes-to 0

Los orígenes de la terapia ocupacional en España

Este documental ha sido producido por diferentes colegios y asociaciones profesionales de terapeutas ocupacionales y cuenta los inicios de la profesión en nuestro país, con motivo de la celebración del centenario de nuestra profesión a nivel internacional. Es difícil que os guste tanto como a mí, pero espero que lo disfrutéis 🙂

2

Educaplay: actividades educativas multimedia

Buscando recursos para crear actividades interactivas he dado con Educaplay. Cada actividad se crea por separado, lo que me parece una pequeña desventaja con respecto a LIM, que permite actividades variadas en un solo proyecto, pero posteriormente se pueden agrupar en colecciones y se consigue más o menos el mismo efecto. ¡Pronto compartiré mis primeras creaciones!

Measuring Health A guide to rating scales and questionnaires 0

Measuring Health: A guide to rating scales and questionnaires 3ª Ed.

Se trata de un texto muy recomendable para cualquier profesional socio-sanitario. Recopila instrumentos para evaluar diferentes aspectos relacionados con la salud: física, social, bienestar psicológico, estado cognitivo, dolor, estado general de salud y calidad de vida. Se proporcionan las referencias originales de cada prueba, así como comentarios sobre su uso.

Gestiona tus grupos de terapia ocupacional con ClassDojo 0

Gestiona tus grupos de terapia con ClassDojo

Es una herramienta destinada a la docencia, para gestionar grupos de alumnos, perfectamente aplicable a grupos de terapia ocupacional. Tiene muchas opciones útiles, entre ellas: control de asistencia, sistema personalizable de recompensas por comportamientos deseados (similar a la economía de fichas) y un historial donde puedes publicar lo que trabajas cada día.

Cómo interactuar con una persona con discapacidad 0

Cómo actuar ante la discapacidad

Algunas personas se ponen nerviosas o no saben muy bien cómo comportarse cuando conocen a alguien con discapacidad. Estas sencillas pautas generales pueden servir de orientación. En el enlace hay pautas más específicas, dependiendo del tipo de discapacidad: física, visual, auditiva o intelectual.