Categoría: Actualización de estado

¿Qué estoy pensando? Es la típica actualización de estado: opinión, pensamientos en voz alta y temas relacionados con la terapia ocupacional o con mi trabajo.

Programa de vacaciones: Benicassim 0

Programa de vacaciones: Benicàssim

Un año más, he acompañado a las personas con discapacidad de mi trabajo para apoyarlas durante sus vacaciones. Nuestro destino: Benicàssim (aunque hemos aprovechado para conocer otras localidades de la zona). El que no ha acompañado ha sido el clima, pero eso no nos ha impedido disfrutar de estos días de ocio y participar en un montón de actividades.

0

Formación: Desing Thinking para la innovación social

Dentro del plan de formación de Plena Inclusión CyL, en la mañana de ayer asistí al curso teórico-práctico sobre “Desing Thinking para la innovación social”, impartido por Raquel Cabrero. El pensamiento de diseño es una metodología que se puede aplicar a productos, servicios o procesos. Me llevo una grata experiencia de este día, así como un montón de recursos para aplicar en mi trabajo.

¿Qué es la TO? 0

¿Qué es la TO?

La TO no es nada. Es una forma abreviada de referirnos a nuestra profesión de la que, en mi opinión, abusamos. Nombrar a la terapia ocupacional, con todas sus letras, es necesario si queremos que ésta sea reconocida. Cuando alguien nos lee tenemos la oportunidad única (a veces literalmente) de que se nos conozca y creo que no deberíamos desaprovecharla por ahorrarnos unos cuantos caracteres.

Foto de la agenda 0

Agenda 2018

Qué ilusión me ha hecho recibir la agenda de Terapeuta Preocupada para el 2018, cortesía del Colegio Profesional de Terapeutas Ocupacionales de Castilla y León ¡Muchísimas gracias, es muy práctica y bonita!

0

No siempre puedes conseguir lo que quieres…

No es cierto que con esfuerzo y dedicación una pueda alcanzar lo que se propone. Debemos tener unas expectativas reales, de acuerdo a nuestras capacidades, recursos personales y materiales, barreras del entorno y apoyos necesarios. Y esto es tan válido para nuestras usuarias, como para nosotras mismas. Ya lo dice la canción: no siempre puedes conseguir lo que quieres, pero, si lo intentas, a veces puedes conseguir lo que necesitas.

Dar la mano 0

Formación: Relación de ayuda

Cuando actualizamos nuestros conocimientos a menudo nos centramos en las competencias técnicas y en algunas ocasiones nos olvidamos del manejo de nuestras propias emociones. Me siento feliz de haber asistido a este curso sobre la “Relación de ayuda” y de haber aprendido un nuevo concepto: “ECPATÍA“

En el museo pueblo de Asturias 0

Programa de vacaciones: Gijón

Seguimos viajando. En esta ocasión ha sido un viaje un tanto especial para mí porque el destino era mi tierra: Asturias. Me ha encantado compartir lugares y tradiciones, como la del Martes de Campo, en Oviedo. Entre otras actividades, hemos hecho una visita al Museo Pueblo de Asturias, en Gijón, y ha sido una de las mejor valoradas por nuestro grupo.

En la piscina 0

Programa de vacaciones: Benalmádena

Este año me he apuntado de nuevo al programa de vacaciones para apoyar a las usuarias de mi centro, también en sus momentos de ocio. En esta ocasión hemos estado en Benalmádena, Málaga, y lo hemos pasado estupendamente disfrutando del sol y de un montón de actividades.